Inteligencia Emocional y la formación docente en estudios superiores: Una Revisión Sistemática entre el 2019 al 2024

Valenzuela Averruz, Tanya and Flores, Saray (2024) Inteligencia Emocional y la formación docente en estudios superiores: Una Revisión Sistemática entre el 2019 al 2024. Doctorado en educación. 01-18.

[img] Text
003.2025.docx

Download (97kB)

Resumen

La inteligencia emocional (IE) emerge como una competencia clave en la formación docente de educación superior, , la IE se perfila como un factor estratégico para mejorar la práctica pedagógica y el bienestar docente en la educación superior. Al promover competencias emocionales a lo largo de todo el proceso formativo, se fortalece tanto la profesionalización docente como la calidad educativa, respondiendo así a las demandas contemporáneas de un entorno universitario complejo

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: inteligencia emocional; formación docente; educación superior; competencias emocionales; bienestar docente; nivel superior- ámbito educativo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación
Depositing User: Juana JMZ Zapata
Date Deposited: 07 Jul 2025 23:45
Last Modified: 07 Jul 2025 23:45
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1675

Actions (login required)

View Item View Item