Valenzuela Averruz, Tanya and Flores, Saray (2024) Inteligencia Emocional y la formación docente en estudios superiores: Una Revisión Sistemática entre el 2019 al 2024. Doctorado en educación. 01-18.
![]() |
Text
003.2025.docx Download (97kB) |
Resumen
La inteligencia emocional (IE) emerge como una competencia clave en la formación docente de educación superior, , la IE se perfila como un factor estratégico para mejorar la práctica pedagógica y el bienestar docente en la educación superior. Al promover competencias emocionales a lo largo de todo el proceso formativo, se fortalece tanto la profesionalización docente como la calidad educativa, respondiendo así a las demandas contemporáneas de un entorno universitario complejo
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | inteligencia emocional; formación docente; educación superior; competencias emocionales; bienestar docente; nivel superior- ámbito educativo |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación |
Depositing User: | Juana JMZ Zapata |
Date Deposited: | 07 Jul 2025 23:45 |
Last Modified: | 07 Jul 2025 23:45 |
URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1675 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |