La educación virtual como única modalidad de educación en la pandemia COVID-19

Velásquez, Marlon La educación virtual como única modalidad de educación en la pandemia COVID-19. Universidad Americana.

[img] Text
Ensy03.pdf

Download (217kB)

Resumen

Este ensayo analiza la aplicación de la educación virtual como única forma de enseñanza durante la crisis de salud de COVID-19. Se examinan los beneficios de la educación en línea, como la flexibilidad en el acceso a la educación, recursos tecnológicos enriquecedores y herramientas de comunicación interactivas. No obstante, también se plantean ventajas, como la inequidad en el acceso a la tecnología y la carencia de habilidades digitales tanto en profesores como en estudiantes. Se presentan experiencias y buenas prácticas, como mantener la educación médica, la capacitación docente y la fomentación de la participación y colaboración estudiantil. Se concluye con recomendaciones para. continuar trabajando en la disminución de la disparidad tecnológica y en la capacitación del cuerpo docente para asegurar la igualdad en el acceso a la educación virtual.

Item Type: Other
Palabras Clave Informales: Educación-Virtual Aprendizaje-Distancia Enseñanza-Virtual
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación
Depositing User: Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan
Date Deposited: 22 May 2024 22:27
Last Modified: 22 May 2024 22:27
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1532

Actions (login required)

View Item View Item