Velásquez, Marlon La educación virtual como única modalidad de educación en la pandemia COVID-19. Universidad Americana.
Text
Ensy03.pdf Download (217kB) |
Resumen
Este ensayo analiza la aplicación de la educación virtual como única forma de enseñanza durante la crisis de salud de COVID-19. Se examinan los beneficios de la educación en línea, como la flexibilidad en el acceso a la educación, recursos tecnológicos enriquecedores y herramientas de comunicación interactivas. No obstante, también se plantean ventajas, como la inequidad en el acceso a la tecnología y la carencia de habilidades digitales tanto en profesores como en estudiantes. Se presentan experiencias y buenas prácticas, como mantener la educación médica, la capacitación docente y la fomentación de la participación y colaboración estudiantil. Se concluye con recomendaciones para. continuar trabajando en la disminución de la disparidad tecnológica y en la capacitación del cuerpo docente para asegurar la igualdad en el acceso a la educación virtual.
Item Type: | Other |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Educación-Virtual Aprendizaje-Distancia Enseñanza-Virtual |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación |
Depositing User: | Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan |
Date Deposited: | 22 May 2024 22:27 |
Last Modified: | 22 May 2024 22:27 |
URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1532 |
Actions (login required)
View Item |