La Formación continua en la educación: Evolución, modelos y competencias digitales

Jaime Manzanarez, Bryan Alexander La Formación continua en la educación: Evolución, modelos y competencias digitales. Revista Científica de Estudios Sociales.

[img] Text
442024.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (594kB)

Resumen

Este artículo explora la evolución de la formación continua en el ámbito educativo, destacando su importancia para el desarrollo profesional de los docentes en un contexto de rápidos avances tecnológicos y cambios sociales. A través de una revisión bibliográfica, se analizan diversos modelos teóricos, como TPACK, el Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) y otros, que integran competencias digitales, emocionales y sociales en la formación docente. El estudio destaca los desafíos en la implementación de la formación continua, tales como la falta de recursos, resistencia al cambio, y variabilidad en la calidad de los programas formativos.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: FORMACIÓN CONTINUA; COMPETENCIAS DIGITALES; FORMACIÓN DOCENTE; MODELOS DE FORMACIÓN
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación
Depositing User: Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan
Date Deposited: 10 Dec 2024 21:02
Last Modified: 10 Dec 2024 21:02
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1576

Actions (login required)

View Item View Item