Jaime Manzanarez, Bryan Alexander La Formación continua en la educación: Evolución, modelos y competencias digitales. Revista Científica de Estudios Sociales.
![]() |
Text
442024.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (594kB) |
Resumen
Este artículo explora la evolución de la formación continua en el ámbito educativo, destacando su importancia para el desarrollo profesional de los docentes en un contexto de rápidos avances tecnológicos y cambios sociales. A través de una revisión bibliográfica, se analizan diversos modelos teóricos, como TPACK, el Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) y otros, que integran competencias digitales, emocionales y sociales en la formación docente. El estudio destaca los desafíos en la implementación de la formación continua, tales como la falta de recursos, resistencia al cambio, y variabilidad en la calidad de los programas formativos.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | FORMACIÓN CONTINUA; COMPETENCIAS DIGITALES; FORMACIÓN DOCENTE; MODELOS DE FORMACIÓN |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación |
Depositing User: | Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan |
Date Deposited: | 10 Dec 2024 21:02 |
Last Modified: | 10 Dec 2024 21:02 |
URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1576 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |