Análisis de la influencia de la publicidad de Barbie en el consumo del mercado de la ciudad de Managua

Irías Ortega, Milagros and Larios Ríos, Nilda (2009) Análisis de la influencia de la publicidad de Barbie en el consumo del mercado de la ciudad de Managua. Licenciatura thesis, Universidad Americana, UAM.

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Resumen

Gracias a la globalización se ha hecho más fácil la comunicación entre países, lo que ha permitido que la publicidad de determinado país sobrepase sus fronteras, promoviendo e incitando el consumo en países extranjeros que tienen acceso a los medios de comunicación. En los años 90 la economía mundial experimento la mayor expansión económica de la historia y por esto miles de compañías empezaron a gastar millones en la publicidad para promocionarse y marcar la diferencia entre tanta competencia. Junto con el fenómeno de la globalización que se estaba desarrollando las organizaciones empezaron a aprovecharlo, de forma que pudieron expandir sus políticas de negocios a diferentes naciones, y así lograron influenciar en las costumbres de consumo de diferentes países. Los medios masificados como la televisión por cable, la radio y la prensa junto con la nueva tecnología del Internet, han podido brindarle a todas las empresas un espacio para enviar mensajes publicitarios que buscan cumplir con diferentes propósitos como dar a conocer el servicio o producto que se esta comercializando, incitar al consumo o mantenerse en el mercado etc. Nicaragua pasó a formar parte de un mercado potencial para el consumo de marcas internacionales debido a que en la década de los 80 se dio el resurgimiento de la clase media y alta, quienes además de tener ingresos para mantenerse, pueden darse el lujo de comprarse productos extranjeros Otro factor que hizo al mercado nacional atractivo para estas marcas, fue que desde los años 90, debido a la exposición de la sociedad nicaragüense a la televisión por cable, fue que las grandes marcas pudieron enviar mensajes publicitarios que llegaran e hicieran efecto en consumidores potenciales, a través de una variedad de canales internacionales, por medio de los cuales se lograba incitar al consumo de un producto o servicio anunciado.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis (Licenciado en Mercadeo y Publicidad)--Universidad Americana, Managua, 2009
Palabras Clave Informales: MERCADEO; PUBLICIDAD; MEDIOS PUBLICITARIOS; COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR; JUEGOS INFANTILES; TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Materias: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 770 Fotografía y fotografías
Divisiones: Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación > Grado > Licenciatura en Marketing y Publicidad
Depositing User: Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan
Date Deposited: 10 Apr 2023 22:34
Last Modified: 10 Apr 2023 22:34
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/495

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