Acceso vasculares en pacientes con enfermedades renal terminal que reciben hemodialisis en centros de Nicaragua 2011

Gómez Rivas, Valeria (2011) Acceso vasculares en pacientes con enfermedades renal terminal que reciben hemodialisis en centros de Nicaragua 2011. Licenciatura thesis, Universidad Americana-UAM.

[img] Text
01104621.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Resumen

Este estudio pretende conocer la distribución y morbilidad que tienen las diferentes modalidades del acceso vascular los pacientes diagnosticados con enfermedad renal terminal que realizan hemodiálisis en los diferentes centros de Nicaragua. Presentando las características de los accesos vasculares en pacientes con Enfermedad Renal Terminal que realizan sus sesiones de hemodiálisis en los centros de Nicaragua en el año 2011, Caracterizando la población en el programa de hemodiálisis, estableciendo la distribución de las diferentes modalidades del acceso vascular entre la población en el programa de hemodiálisis, estimando la duración de cada tipo de acceso vascular, determinando complicaciones asociadas a cada tipo de acceso vascular y reconociendo factores de riesgo asociados a la supervivencia de las fístulas arteriovenosas.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis (Doctor en Medicina y Cirugia)--Universidad Americana, Managua, 2011
Palabras Clave Informales: MEDICINA; ENFERMEDADES VASCULARES; ENFERMEDADES DEL RIÑON; HEMODIALISIS - TRATAMIENTO; TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS;
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
Divisiones: Facultad de Ciencias Médicas > Grado > Licenciatura en Medicina
Depositing User: Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan
Date Deposited: 06 Sep 2023 21:58
Last Modified: 06 Sep 2023 21:58
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/360

Actions (login required)

View Item View Item