Gallo Pastrán, Celina and Ocaña Vallecillo, Karla (2012) Análisis de la imagen sexual femenina en la publicidad exterior: estudio de caso de 6 vallas en Managua, Nicaragua. Licenciatura thesis, Universidad Americana-UAM.
Text
00204653.pdf Available under License Creative Commons Attribution. Download (2MB) |
Resumen
Este proyecto pretende analizar la exposición de la imagen sexual de la mujer en la publicidad exterior abordado desde la temática de género, haciendo un estudio semiótico a 6 vallas seleccionadas en la ciudad de Managua e investigando a profundidad el ciclo: cliente, creativo, consumidor que se encuentra inmerso en la difusión y éxito de la publicidad con el fin de generar conclusiones en torno al fenómeno del sexismo en la publicidad y como esto provoca que la misma mujer acepte los roles que se presentan tanto en la publicidad como en la comunicación en general a fin de proponer pautas que mejoren la producción del arte publicitario y el mensaje transmitido a la sociedad.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis (Licenciado en Mercadeo y Publicidad)--Universidad Americana, Managua, 2012 |
Palabras Clave Informales: | MERCADEO Y PUBLICIDAD; CANALES DE COMERCIALIZACION; VENTA PUBLICITARIA; IMAGENES; TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS; |
Materias: | 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 770 Fotografía y fotografías |
Divisiones: | Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación > Grado > Licenciatura en Marketing y Publicidad |
Depositing User: | Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan |
Date Deposited: | 10 Apr 2023 22:32 |
Last Modified: | 10 Apr 2023 22:32 |
URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/335 |
Actions (login required)
View Item |