Análisis de la imagen sexual femenina en la publicidad exterior: estudio de caso de 6 vallas en Managua, Nicaragua

Gallo Pastrán, Celina and Ocaña Vallecillo, Karla (2012) Análisis de la imagen sexual femenina en la publicidad exterior: estudio de caso de 6 vallas en Managua, Nicaragua. Licenciatura thesis, Universidad Americana-UAM.

[img] Text
00204653.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (2MB)

Resumen

Este proyecto pretende analizar la exposición de la imagen sexual de la mujer en la publicidad exterior abordado desde la temática de género, haciendo un estudio semiótico a 6 vallas seleccionadas en la ciudad de Managua e investigando a profundidad el ciclo: cliente, creativo, consumidor que se encuentra inmerso en la difusión y éxito de la publicidad con el fin de generar conclusiones en torno al fenómeno del sexismo en la publicidad y como esto provoca que la misma mujer acepte los roles que se presentan tanto en la publicidad como en la comunicación en general a fin de proponer pautas que mejoren la producción del arte publicitario y el mensaje transmitido a la sociedad.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis (Licenciado en Mercadeo y Publicidad)--Universidad Americana, Managua, 2012
Palabras Clave Informales: MERCADEO Y PUBLICIDAD; CANALES DE COMERCIALIZACION; VENTA PUBLICITARIA; IMAGENES; TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS;
Materias: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 770 Fotografía y fotografías
Divisiones: Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación > Grado > Licenciatura en Marketing y Publicidad
Depositing User: Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan
Date Deposited: 10 Apr 2023 22:32
Last Modified: 10 Apr 2023 22:32
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/335

Actions (login required)

View Item View Item