Innovación en prácticas docentes y desarrollo de competencias digitales en la Universidad Jean Jacquies Rousseau

Alemán Arróliga, Javier Antonio (2024) Innovación en prácticas docentes y desarrollo de competencias digitales en la Universidad Jean Jacquies Rousseau. Revista Científica de Estudios Sociales, 03 (05). pp. 107-134. ISSN 2958-6070

[img] Text
452024.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (371kB)
URL Oficial: https://portalderevistas.uam.edu.ni/index.php/revi...

Resumen

Este artículo examina la implementación de prácticas docentes innovadoras en la Universidad Jean Jacques Rousseau (UNIJJAR) para el desarrollo de competencias digitales clave en los estudiantes. A través de un análisis comparativo de casos exitosos en universidades líderes como Stanford, Harvard y Cambridge, se exploran metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el aula invertida, destacando su efectividad para mejorar el rendimiento académico y la alfabetización digital.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: COMPETENCIAS DIGITALES; INNOVACIÓN EDUCATIVA; PRÁCTICAS DOCENTES; TECNOLOGÍA EMERGENTE educación superior
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Depositing User: Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan
Date Deposited: 17 Dec 2024 20:54
Last Modified: 17 Dec 2024 20:54
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1577

Actions (login required)

View Item View Item