Alemán Arróliga, Javier Antonio (2024) Innovación en prácticas docentes y desarrollo de competencias digitales en la Universidad Jean Jacquies Rousseau. Revista Científica de Estudios Sociales, 03 (05). pp. 107-134. ISSN 2958-6070
|
Text
452024.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (371kB) |
Resumen
Este artículo examina la implementación de prácticas docentes innovadoras en la Universidad Jean Jacques Rousseau (UNIJJAR) para el desarrollo de competencias digitales clave en los estudiantes. A través de un análisis comparativo de casos exitosos en universidades líderes como Stanford, Harvard y Cambridge, se exploran metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el aula invertida, destacando su efectividad para mejorar el rendimiento académico y la alfabetización digital.
| Item Type: | Article |
|---|---|
| Palabras Clave Informales: | COMPETENCIAS DIGITALES; INNOVACIÓN EDUCATIVA; PRÁCTICAS DOCENTES; TECNOLOGÍA EMERGENTE educación superior |
| Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
| Depositing User: | Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan |
| Date Deposited: | 17 Dec 2024 20:54 |
| Last Modified: | 17 Dec 2024 20:54 |
| URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1577 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |


