Calderón Marenco, Eduardo Andrés (2024) Autonomía de la voluntad y consumo sostenible en el comercio electrónico : tensiones del Derecho colombiano. Revista DIXI, 26. 01-42. ISSN 0124-7255
Text
372024.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (525kB) |
Resumen
El artículo aborda un tema de gran relevancia en la era digital y el comercio electrónico en Colombia, esto es, la tensión entre dos conceptos fundamentales: la autonomía de la voluntad y el consumo sostenible. La autonomía de la voluntad es un principio jurídico que defiende la capacidad de las partes para establecer sus propias condiciones en un contrato. En el contexto del comercio electrónico, implica que los consumidores tienen la libertad de elegir y comprar productos y servicios en línea según sus preferencias individuales. Sin embargo, esta autonomía puede entrar en conflicto con la necesidad de promover el consumo sostenible, referido a la práctica de consumir de manera consciente, teniendo en cuenta el impacto ambiental y social de los productos y servicios adquiridos.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | COMERCIO ELECTRÓNICO; CONTRATACIÓN EN MASA; |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 340 Derecho |
Divisiones: | Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Grado > Licenciatura en Derecho |
Depositing User: | Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan |
Date Deposited: | 25 Nov 2024 20:55 |
Last Modified: | 25 Nov 2024 20:55 |
URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1569 |
Actions (login required)
View Item |