Autonomía de la voluntad y consumo sostenible en el comercio electrónico : tensiones del Derecho colombiano

Calderón Marenco, Eduardo Andrés (2024) Autonomía de la voluntad y consumo sostenible en el comercio electrónico : tensiones del Derecho colombiano. Revista DIXI, 26. 01-42. ISSN 0124-7255

[img] Text
372024.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (525kB)
URL Oficial: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/di/index

Resumen

El artículo aborda un tema de gran relevancia en la era digital y el comercio electrónico en Colombia, esto es, la tensión entre dos conceptos fundamentales: la autonomía de la voluntad y el consumo sostenible. La autonomía de la voluntad es un principio jurídico que defiende la capacidad de las partes para establecer sus propias condiciones en un contrato. En el contexto del comercio electrónico, implica que los consumidores tienen la libertad de elegir y comprar productos y servicios en línea según sus preferencias individuales. Sin embargo, esta autonomía puede entrar en conflicto con la necesidad de promover el consumo sostenible, referido a la práctica de consumir de manera consciente, teniendo en cuenta el impacto ambiental y social de los productos y servicios adquiridos.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: COMERCIO ELECTRÓNICO; CONTRATACIÓN EN MASA;
Materias: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho
Divisiones: Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Grado > Licenciatura en Derecho
Depositing User: Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan
Date Deposited: 25 Nov 2024 20:55
Last Modified: 25 Nov 2024 20:55
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1569

Actions (login required)

View Item View Item