Rivas Albuquerque, Erick Mauricio and Romero Díaz, Miroslava and Malespín Miranda, Álvaro César (2024) Innovación curricular e interdisciplinariedad en acción: Un estudio de caso en Educación. Revista Científica en Estudios Sociales, 04 (04). pp. 134-150. ISSN 2958-6070
Text
282024.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (338kB) |
Resumen
Este estudio examina la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en un colegio privado de Managua, abordando la estructura tradicional del currículo nicaragüense, que se basa en asignaturas y contenidos separados. El objetivo principal fue analizar la experiencia de cuatro docentes de secundaria durante una prueba piloto realizada en el segundo semestre de 2022, utilizando un enfoque cualitativo y el método de casos. Las fuentes de información incluyeron a los cuatro docentes, documentos del diseño de las UDI, actas de reuniones y guías de observación de aula, empleando técnicas de entrevistas semi-estructuradas y análisis documental.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | COMPETENCIAS DOCENTES; CURRÍCULO - EXPERIENCIA DOCENTE; INVESTIGACIÓN ACCIÓN - EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación |
Depositing User: | Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan |
Date Deposited: | 18 Nov 2024 22:51 |
Last Modified: | 18 Nov 2024 22:51 |
URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1558 |
Actions (login required)
View Item |