Innovación curricular e interdisciplinariedad en acción: Un estudio de caso en Educación

Rivas Albuquerque, Erick Mauricio and Romero Díaz, Miroslava and Malespín Miranda, Álvaro César (2024) Innovación curricular e interdisciplinariedad en acción: Un estudio de caso en Educación. Revista Científica en Estudios Sociales, 04 (04). pp. 134-150. ISSN 2958-6070

[img] Text
282024.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (338kB)
URL Oficial: https://portalderevistas.uam.edu.ni/index.php/iyA

Resumen

Este estudio examina la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en un colegio privado de Managua, abordando la estructura tradicional del currículo nicaragüense, que se basa en asignaturas y contenidos separados. El objetivo principal fue analizar la experiencia de cuatro docentes de secundaria durante una prueba piloto realizada en el segundo semestre de 2022, utilizando un enfoque cualitativo y el método de casos. Las fuentes de información incluyeron a los cuatro docentes, documentos del diseño de las UDI, actas de reuniones y guías de observación de aula, empleando técnicas de entrevistas semi-estructuradas y análisis documental.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: COMPETENCIAS DOCENTES; CURRÍCULO - EXPERIENCIA DOCENTE; INVESTIGACIÓN ACCIÓN - EDUCACIÓN SECUNDARIA
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación
Depositing User: Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan
Date Deposited: 18 Nov 2024 22:51
Last Modified: 18 Nov 2024 22:51
URI: http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1558

Actions (login required)

View Item View Item