Alemán Madrigal, Luis Ernesto (2024) Innovación educativa: CHATGPT y el Derecho de la seguridad social en Nicaragua1. Revista Científica de Estudios Sociales, 04 (04). pp. 68-85. ISSN 2958-6070
Text
252024.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (326kB) |
Resumen
En Nicaragua, la enseñanza del Derecho de la Seguridad Social ha carecido de un enfoque interdisciplinario y de la incorporación de tecnologías. Este artículo plantea la viabilidad de integrar la inteligencia artificial en la enseñanza de esta asignatura para contribuir a la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Se utilizó un enfoque mixto que combinó datos cuantitativos y cualitativos para evaluar el impacto de ChatGPT en el aprendizaje, identificando obstáculos en su implementación y ofreciendo recomendaciones para su integración en los planes de estudio.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL - DERECHO CALIDAD EDUCATIVA INFÓRMATICA JURÍDICA ADAPTACIÓN CURRICULAR |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 340 Derecho |
Divisiones: | Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales > Doctorado en Educación > Derecho Virtual |
Depositing User: | Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan |
Date Deposited: | 18 Nov 2024 22:14 |
Last Modified: | 18 Nov 2024 22:14 |
URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1555 |
Actions (login required)
View Item |