Valenzuela Averruz, Tanya Análisis de la perspectiva de profesores de la universidad Americana en Nicaragua sobre el Uso de la IA en la Educación Superior. Análisis de la perspectiva de profesores de la universidad Americana en Nicaragua sobre el Uso de la IA en la Educación superior.
Text
112024.pdf Download (120kB) |
Resumen
La inteligencia artificial (IA) ha logrado avances vertiginosos en las últimas décadas, trayendo cambios profundos en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Uno de los ámbitos más afectados es el de la educación, que también se extiende a la enseñanza de los profesores universitarios estadounidenses. La sinergia entre la inteligencia artificial y la educación ofrece una amplia gama de oportunidades para estudiantes y profesores en entornos académicos. El propósito de este estudio fue explorar las percepciones de profesores universitarios de Estados Unidos (UAM) sobre el uso de la inteligencia artificial. Para lograr este objetivo, realizamos una encuesta para recopilar datos sobre las actitudes, percepciones y experiencias de los docentes con la integración de la IA en la enseñanza ha ofrecido nuevas herramientas y enfoques para mejorar su labor educativa. La personalización del proceso de aprendizaje, impulsada por la IA, permite a los profesores adaptar sus métodos de enseñanza de manera más precisa a las necesidades individuales de cada estudiante.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Educación Superior, Inteligencia Artificial, Docencia |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Depositing User: | Lic. Julieth de los Ángeles López Morgan |
Date Deposited: | 16 Oct 2024 20:45 |
Last Modified: | 16 Oct 2024 20:45 |
URI: | http://acervo.uam.edu.ni/id/eprint/1540 |
Actions (login required)
View Item |